centro@bioluminiscencia.org   T. +34 611 67 04 80

centro@bioluminiscencia.org
T. +34 611 67 04 80

TERAPIA DE PAREJA

Solemos decidir iniciar la terapia de pareja en un momento complicado de mucho dolor, frustración y/o angustia.

Daros la oportunidad, a través del proceso terapéutico, de abrir un espacio de comunicación entre ambos, es la decisión más acertada para comprender qué os está pasando y poder resolverlo.

 

Funcionamiento de la terapia 

Las primeras sesiones de terapia las realizo con ambos miembros de la pareja, para conocernos, empezar a crear el vínculo terapéutico que nos va a permitir trabajar e ir evaluando cómo se formó la pareja, desde cuando han aparecido los problemas, qué los mantiene y cómo, cada un@ de vosotr@s os sentís.

Las siguientes sesiones, en función del proceso que esté viviendo cada pareja y de los objetivos planteado, continuaremos manteniendo sesione conjuntas los tres, o realizaré sesiones individuales con cada uno de los miembros. Tanto en sesiones conjuntas como individuales, se trabajará para alcanzar los objetivos terapéuticos acordados de la terapia de pareja.

 

Frecuencia

Al principio siempre recomiendo que nos veamos una vez a la semana, y según se vayan cumpliendo los objetivos vayamos espaciando las sesiones.

Marco terapéutico

El marco terapéutico con el que trabajo de referencia es la psicoterapia breve y algunas técnicas de la terapia cognitivo conductual.

La base de estas terapias consiste en trabajar de la forma más eficaz posible para acortar la duración de la terapia y aumentar su eficacia.

Apuesto por una mirada terapéutica integradora, ya cada paciente es distinto, y le viene mejor un tipo de técnicas u otras, sin perder nunca de vista el objetivo principal por encima de todos que es el de ayudarte y comprenderte en cada sesión

Problemas más comunes en la terapia de pareja

  • Desequilibrio de poder
  • Educación de los hijos
  • Interferencia de