Questions about therapy

01
¿Cuál es la labor de una psicóloga? Su misión nunca será la de juzgar, la de etiquetar o clasificar, sino la de ayudarte a empoderarte frente a las circunstancias que se te presentan en tu vida diaria y a mejorar tu estado de bienestar. ¿Cuál es la labor de una psicóloga? Questions about therapy ¿Qué es la psicoterapia? Questions about…
02

¿Qué es la psicoterapia? Es el tratamiento, ejercido por un profesional autorizado, que utiliza técnicas psicológicas para ayudarte a resolver los problemas o conflictos en el contexto de una relación profesional.

03

¿Quién puede beneficiarse de la ayuda de una psicóloga? Personas que padecen de ansiedad, estrés, depresión, fobias, adicciones, etc. Personas interesadas en su crecimiento personal y en la solución de problemas, como: – Asesoramiento en procesos de toma de decisiones y solución de problemas: a nivel familiar, de pareja, laboral, personal, etc. – Asesoramiento a padres y madres sobre temas…

04

¿Para qué te puede servir acudir a terapia? Te ayuda a sentirte mejor y aumentar tu calidad de vida. Sacando a la luz tus potencialidades y afrontando los problemas o las inseguridades, en un entorno de confianza, seguridad y libertad.

05

¿Cuál es la frecuencia y duración de las sesiones? Al igual que la duración del tratamiento, la frecuencia de las sesiones viene determinada por cada caso en concreto; no obstante, es frecuente que las primeras sesiones de la terapia tengan una frecuencia semanal o quincenal, y conforme se van logrando los objetivos, las sesiones se van espaciando cada vez más…

06

¿La terapia es presencial u online? Ambas opciones son posibles, la modalidad de terapia la adaptamos a tus necesidades y preferencias.

07

¿Cuál es el objetivo de la terapia? ¿Qué tipo de situaciones se trabajan en terapia? Trabajaremos para que desarrolles nuevas habilidades que fomenten la independencia en el manejo de las situaciones que se presenten en tu día a día. La introspección y el análisis profundo de uno mismo que se lleva a cabo en terapia, nos permite conocernos mejor y…

08

¿En qué consiste la terapia familiar?  El objetivo es fortalecer y dotar de recursos a la familia para que puedan actuar de manera colaborativa, para reducir las disputas y conflictos que puedan tener entre ellos o bien, para resolver problemas propios de un único individuo.

09

¿En la terapia familiar, vamos sólo los padres o con nuestros/as hijos/as? Para la primera sesión recomiendo que acudan todos los miembros de la familia que conviven juntos. Por supuesto, esto se adaptará a las circunstancias de cada familia. En las siguientes sesiones, los miembros que acudan irán variando según las necesidades y el propio proceso de la familia.